Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

ACTIVIDADES PARA EL OCHO DE MARZO.

 
   Durante la semana del 3 al 7 de marzo, en nuestro colegio hemos realizado una serie de actividades en torno al día 8  "día de la mujer trabajadora".

EN INFANTIL:
En el aula  vamos a trabajar con cuentos coeducativos tratando de reflexionar sobre lo siguiente:


¿No es raro, que los cuentos que  nos cuentan, acaben siempre en final feliz? Un final donde la mujer frágil y bella se casa con su príncipe azul. Donde la bruja mala o el señor malo, acaban desapareciendo. ¿Qué diríais si esos cuentos fueran de otra manera, por ejemplo al revés? Ayudadme a crear  cuentos en los que todos/as seamos iguales, vuestras familias os pueden orientar cambiando los cuentos que ya conocéis. Aquí os dejo una selección para que os sirva de ayuda sacada de la "GUÍA DIDÁCTICA PARA UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA DIRIGIDA A PADRES Y MADRES".
 
                                                                                
                             )


EN PRIMARIA:

  • Explicar el significado del día de la mujer trabajadora.
  • Dialogar sobre el trabajo que realizan: a) ASTRONAUTAS,  b)PILOTOS de CARRERAS, c)MECÁNICOS.
  • Dialogar sobre las cualidades, aptitudes que deben tener las personas ( hombres o mujeres) que quieran dedicarse de adulto a las profesiones anteriormente citadas.
Poner en cinco  "posit" algunas de las aptitudes que hemos mencionado y pegarlos en cada una de las siluetas puestas en el hall de entrada de nuestro Centro.





                                ...SEREMOS LO QUE QUERAMOS SER.