Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Juego y juguete no sexista

Campaña del juego y el juguete no sexista, no violento



altEl Instituto Andaluz de la Mujer realiza, anualmente, la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Orientada a la población en general y en particular a la comunidad educativa, trata de concienciar sobre la necesidad de iniciar a niños y niñas en valores igualitarios y cooperativos, a través de los juguetes y los juegos, considerados principales instrumentos de aprendizaje y socialización.


La Campaña se desarrolla con la edición de recursos didácticos y diferentes soportes divulgativos dirigidos generalmente, a niños y niñas de edades correspondientes a Educación Infantil y Primaria, profesorado, madres y padres.

Los materiales se distribuyen a los Centros Educativos a través de los Centros Provinciales del IAM y los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs) que, además, apoyan y contribuyen con la realización de actividades en colaboración con los Centros, AMPAS y Asociaciones de Mujeres.

1 comentario:

  1. Hola, esta campaña ya está en marcha, ¿tenéis materiales en el colegio?¿ hay algo expuesto al respecto? Es un tema muy importante para sensibilizar a los padres y las madres sobre el uso sexista de los juguetes, que dirigen a los niños y las niñas hacia los roles establecidos, mediante colores, juguetes, tipos de juegos...hay cosas muy interesantes a este respecto para exponer en el tablón de Igualdad, es una lástima no aprovechar estos días para sensibilizar sobre este tema tan importante en la construcción de nuestros hijos e hijas. un saludo. lucía

    ResponderEliminar